¿Cómo proteger tu empresa de un ciberataque?
Toda empresa se encuentra expuesta a innumerables tipos de riesgos, incendios, daños por desastres naturales, accidentes en las instalaciones, demandas, entre otras cosas. Sin embargo, las empresas y la forma de hacer negocios ha evolucionado mucho y con ello han venido nuevas amenazas y una es muy recurrente en particular, los ciberataques.
La implementación de la tecnología para simplificar los procesos en las empresas ha sido muy beneficiosa, hace más ágil el envío de información y documentos, el almacenamiento de datos, la implementación del home office y la comunicación constante y efectiva entre empleados y con clientes. Desafortunadamente, junto con esto llega un riesgo para las empresas ya que los hackers saben utilizar la vulnerabilidad de los sistemas a su favor y realizar ciberataques.
Las empresas almacenan una gran cantidad de datos confidenciales en medios digitales, como bases de datos, documentos financieros y manuales empresariales y los expone a un robo o secuestro de datos y a la desestabilización y el daño de sistemas informáticos. Esto puede terminar con una extorsión por parte de los secuestradores o mal uso de la información robada que genera pérdidas económicas para la empresa y en ocasiones puede afectar más allá de lo económico, ya que los hackers pueden tener control de su negocio y la información de sus clientes.
Más allá de las pérdidas económicas Gracias a las leyes de protección de datos, la víctima del ciberataque tiene el derecho de demandar por el uso inadecuado que se haga de sus datos. Este acto en México tiene sanciones de hasta veinte millones de pesos para la empresa involucrada. Lamentablemente, en México la mayor parte de las empresas están expuestas a tener al menos un ataque al año por fugas de información accidentales o en ocasiones, intencionales.
Debido a lo anterior, es esencial contar con la protección correcta contra este tipo de ataques. Hoy en día existen herramientas como pólizas de seguro que blindan a las empresas de estos riesgos y no solo ayuda a la empresa una vez que ya se haya generado el ataque, sino también impulsa medidas preventivas ya que en la seguridad informática la mejor protección es la prevención, por esto se habilitan medidas anti-hackeo para resguardar la información.
En Air Seguros y Finanzas podrás encontrar toda la seguridad que tu empresa necesita para cuidarse a sí misma y a sus clientes, contando con un respaldo legal y económico ante la fuga de información por ciberataques. Te invitamos a que nos contactes para hacer un análisis personalizado de los riesgos de tu empresa y crear un plan único a tu medida con nuestro “Acompañamiento 360°”, comunícate al +52 55 4444 6043 o envíanos un correo a info@air.com.mx.