Las mejores prácticas para administrar los seguros de tu empresa

Las mejores prácticas para administrar los seguros de tu empresa

Si eres un empresario, sabes lo importante que son los seguros para preservar el equilibrio financiero ante cualquier accidente o adversidad que pueda ocurrir. Sin embargo, cuando se tienen pólizas para flotillas de autos, pólizas colectivas de gastos médicos o diferentes pólizas de responsabilidad civil, daños o ahorro dentro de la empresa puede ser un poco complejo administrarlas y saber aprovechar todos los beneficios que ofrecen.

A continuación compartimos algunos tips de cómo hacer el mejor uso y organización de las pólizas de tu empresa:

1. Ten una relación cercana con tu agente

El primer tip es que tengas tus pólizas con un agente y no las saques directamente de la aseguradora o en un banco ya que no te darán la misma atención personalizada que normalmente ofrecen los agentes. Además, ellos te ayudan a buscar los mejores paquetes hechos a tu medida y te explicarán todos los beneficios.

2. Ten un registro de las fechas de vencimiento

Es recomendable que se tenga un registro interno con las fechas de vencimiento de cada póliza, ya que cuando se tienen más de 10 pólizas (que es muy común en empresas medianas y grandes) es fácil olvidar las fechas de renovación y quedar desprotegido sin saberlo.

3. Informar a los empleados de las coberturas

Muchas veces las pólizas tienen muchos beneficios para los empleados de la empresa o inclusive ellos son los asegurados declarados (como puede pasar en las pólizas de GMM o de autos) por lo que informarles de todas las coberturas y políticas de las pólizas puede ayudarles a sacar el mejor provecho.

4. Guarda los medios de contacto en caso de necesitar asistencia

Toda póliza tiene medios de contacto en caso de requerir reportar un siniestro. Muchas veces el asegurado no sabe a dónde llamar o cómo hacer el reporte de su situación, por eso, al contratar tus pólizas, asegúrate de identificar y de preferencia guardar en los contactos de tu teléfono las líneas de atención y así mismo, preguntar a tu agente los pasos a seguir en situaciones de emergencia.

En Air Seguros y Finanzas te ayudaremos a que tu empresa mantenga sus pólizas organizadas y que puedan sacarles el mejor provecho. Te invitamos a que nos contactes para hacer un análisis personalizado de los riesgos de tu empresa y crear un plan único a tu medida con nuestro “Acompañamiento 360°”, comunícate al +52 55 4444 6043 o envíanos un correo a info@air.com.mx.