Riesgos en la construcción, manutención y protección de edificios

Riesgos en la construcción, manutención y protección de edificios

Desarrollar un proyecto de construcción puede exponer a los trabajadores desde su elaboración, hasta la conclusión de las actividades. Por ello, las empresas deben de evaluar el riesgo que puede provocar la construcción de un inmueble y contemplar las posibles afectaciones en un futuro.

Generalmente la mejor acción que puede hacer una organización antes de construir, es un estudio de riesgo de edificios, que se define como el proceso de análisis que tiene como objetivo determinar y cuantificar los riesgos a los cuáles será sometida la edificación.

Dicho estudio se enfoca en distintos puntos que abarca una obra, como la peligrosidad de la localización elegida, su exposición a efectos derivados de incendios, explosiones y/o dispersiones tóxicas, entre otras.

La manera de aplicar el análisis es mediante una metodología de riesgo que aprueba si se puede llevar a cabo la construcción o no. Se divide en 6 etapas, las cuales son:

  1. Identificación y localización de las zonas congestionadas.
  2. Identificación de peligros y selección de escenarios accidentales.
  3. Modelización de la explosión.
  4. Evaluación de la sobrepresión e impulso sobre el edificio o área de interés.
  5. Frecuencias de las explosiones.
  6. Determinación de la sobrepresión accidental de diseño.

AIR SEGUROS a través de su acompañamiento 360º, y sus agentes especializados, te asesoran en la compra de un seguro de edificio, que brinda múltiples beneficios como los siguientes.

  • Resguardar el patrimonio en el caso de indemnizar a terceros que se vieron afectados por tu negocio.
  • Cobertura total en las pérdidas de utilidad o incremento en gastos de operación como resultado de daños materiales.
  • No solo enfocado en asegurar edificios, sino cualquier tipo de maquinaria, equipos, materia prima o cualquier otro componente para el funcionamiento de tu organización.

¿Qué clase de protección ofrece AIR SEGUROS?

  • Ante incendios del mismo edificio y contenidos.
  • Robo de interiores del edificio o mercancía.
  • Maquinaria y equipo electrónico.

¿A qué tipo de riesgos podría estar expuesto el edificio?

  • Desastres naturales como un sismo, lluvias intensas, inundaciones, avalanchas, deslizamientos, huracanes, erupción volcánica o cualquier otro.
  • Incendios, explosiones emitidas por algún material peligroso.
  • Impacto de objetos ajenos.
  • Vandalismo.

En AIR SEGUROS estamos listos para guiarte en la elección del mejor seguro empresarial para ti, no dudes en contactarnos. Llámanos al teléfono (+52) 55 4444 6043 y agenda tu cita, también puedes mandar un correo a info@air.com.mx o comunicarte vía WhatsApp al 55 4460 0598.