Seguros que deberían ser obligatorios para las empresas

Seguros que deberían ser obligatorios para las empresas

En varios países las empresas de cualquier tamaño y giro tienen la obligación de contar con algunos seguros. En México no es obligatorio contar con un seguro al abrir una empresa, a menos que la ley especifique lo contrario, por ejemplo, las empresas que dan asesorías ambientales tienen que tener una póliza de responsabilidad civil que especifique las coberturas de daño al medio ambiente. Sin embargo, existen varios seguros que se recomienda que cualquier empresa tenga para funcionar de forma proactiva y responsable. A continuación hablamos de algunos de ellos:

Responsabilidad Civil

Este es el seguro más básico que debe de tener toda empresa sin importar cuales sean sus actividades. Asegura que cualquier daño que se ocasione a un tercero, ya sea una persona, una organización, un lugar o incluso a animales, esté cubierto y no genere un desequilibrio económico en la empresa.

Para trabajadores

Para los trabajadores de una empresa se recomienda contratar un par de seguros que son fundamentales para garantizar su seguridad y ayudan a fidelizarlos con la empresa.

- Gastos médicos mayores:

Además de la afiliación al IMSS que es por ley, un seguro de GMM puede salvar la vida de tus empleados. En el seguro proporcionado por institutos públicos los periodos de espera son largos y muchas veces no tienen la calidad y precisión necesarios cuando se habla de temas de salud.

- Seguro de vida:

Este puede ser facilitado a los empleados especialmente en los sectores de alto riesgo, como las empresas químicas o de minería donde los empleados se encuentran expuestos diariamente.

Para los vehículos

Muchas empresas utilizan maquinaria como retroexcavadoras o grúas y en ocasiones si se les exige seguro de responsabilidad civil a este tipo de vehículos, pero el resto de los autos de la empresa no están obligados a contar con ningún tipo de seguro, por ello se recomienda como mínimo: Seguro de cobertura limitada: Es un paso más allá que únicamente contratar Responsabilidad Civil pero no es una cobertura Amplia (que de ser posible, es mejor). Este seguro protege a los terceros pero también cubre a la empresa en caso de robo de la unidad, lo que puede ser de mucha ayuda para prevenir un gasto medianamente fuerte inesperado.

Te invitamos a prevenir cualquier gasto inesperado y tener en cuenta el bienestar tanto de tus colaboradores como del contexto que te rodea. En Air Seguros y fianzas estamos listos para asesorarte y encontrar la mejor opción para ti, te invitamos a que nos contactes para hacer un análisis personalizado de los riesgos de tu empresa y crear un plan único a tu medida gracias a nuestro “Acompañamiento 360°”, comunícate al +52 55 4444 6043 o envíanos un correo a info@air.com.mx.