¿Cómo puedes cuidar de tus bienes y de tu familia con un seguro de hogar?
Como cabeza de familia, lo más importante es el bienestar de nuestra familia, que tengan un hogar agradable donde se sientan seguros, sin embargo, para lograr tener un lugar que llamar hogar, se necesita hacer una inversión inicial y constante. ¿Sabías que existe una herramienta financiera que te puede ayudar a proteger a estos dos elementos tan importantes como lo son tu familia y tu inversión?
Un seguro de hogar es la herramienta perfecta ya que además de proteger la construcción del inmueble, también cubre los bienes que tengas dentro como electrodomésticos, muebles, ropa, dispositivos electrónicos y los daños que los integrantes de la familia puedan ocasionar a un tercer partido.
Protección de tus bienes
Cada póliza de seguro de hogar se genera considerando los riesgos del entorno donde se encuentre la vivienda y los contenidos de la misma, por esto, ninguna póliza va a ser igual, sin embargo, hay algunas coberturas que te podrán ofrecer la mayoría de las aseguradoras que pueden funcionar para cuidar de tu inversión:
-
Daños a contenidos del inmueble: Se cubren las pérdidas de bienes dentro del inmueble así como bienes a la intemperie originadas por riesgos hidrometeorológicos, terremotos o desastres naturales.
-
Equipo eléctrico y electrodomésticos: Protege este tipo de bienes de daños o pérdidas que puedan sufrir que hagan necesaria una reparación o reposición. Los daños pueden ser causados por un descuido, sabotaje o variaciones de la energía eléctrica que resulte en descargas de voltaje, etc.
-
Robos: Esta cobertura protege de cualquier robo de bienes dentro del hogar asegurado y puede usarse en caso de robo con violencia, robo por asalto, o daños causados por la violencia utilizada en el intento o comisión del robo.
Protección a tu familia
Esta herramienta protege al bienestar financiero de la familia al evitar gastos imprevistos por algún daño o robo del inmueble o sus contenidos pero también la blinda de cualquier daño que se le pueda causar a un tercer partido, ya sea una persona, un vehículo, algún bien o inmueble.
- ¿Cómo funciona la cobertura de daños a terceros?: En caso de que cualquier integrante de la familia que viva en el hogar asegurado, incluyendo empleados domésticos y mascotas, dañe la propiedad o salud de un alguna persona (dentro o fuera del hogar), haga daño a alguna banqueta, o vialidad pública o una casa ajena, por decir algunos ejemplos, el seguro cubrirá los daños causados en su totalidad.
¿Estás listo para proteger tu hogar? En Air Seguros y Fianzas te podemos asesorar, analizar los riesgos específicos y crear una póliza a la medida de las necesidades de tu familia con nuestro Acompañamiento 360°. No esperes más tiempo y protege tu inversión, escríbenos a info@air.com.mx o comunícate al +52 55 4444 6043.
La información de este artículo se encuentra sujeta a términos y condiciones vigentes al momento de su redacción. En caso de tener dudas sobre la validez actual, favor de comunicarse directamente con un asesor de AIR Seguros y Fianzas.