Ayuda, No Entiendo Mi Póliza

Ayuda, No Entiendo Mi Póliza

Cuando se contrata un seguro generalmente es normal que quien contrata el mismo desconozca algunos términos que contiene el documento y que por no pasar un momento de abochornamiento prefiere omitir preguntar a que hace referencia, este apartado o cláusula. En AIR sabemos que es muy importante para todos nuestros clientes comprender por completo lo que están contratando, es por ello que con el fin de optimizar la comprensión de nuestros servicios, hemos creado este artículo.

Empezaremos por decir que la póliza, no es otra cosa que el contrato que se hace entre asegurador y asegurado, en él se encuentran debidamente estipuladas todas las cláusulas, coberturas, exclusiones y condiciones que son o fueron contratadas. En la carátula de la póliza, aparecen los datos generales del asegurado, número de póliza y datos básicos de la misma, así como las coberturas y suma asegurada.

Las coberturas, son los acontecimientos para los cuales se encuentran protegidos por medio de una prima, las cuales varían de contrato a contrato, de acuerdo a las necesidades del asegurado. Las primas son un monto que se debe pagar de forma periódica a la aseguradora quien es la encargada de sopesar los siniestros.

Los siniestros son acontecimientos de riesgos que surgen al asegurado, los cuales serán considerados según las coberturas contratadas. En esas coberturas existen exclusiones, que no son otra cosa que situaciones para las cuales no se está protegido, estas deben ser revisadas con cautela para evitar confusiones y molestias, pregunta a nuestros ejecutivos si tienes alguna duda; ya que por ejemplo en casos de preexistencia no suele haber coberturas, entendiendo como preexistencia enfermedades o padecimientos que se tienen ante de contratar un seguro. Una de las partes más importantes en una póliza es la suma asegurada que indica la cantidad máxima que pagará la aseguradora en caso de que ocurra algún siniestro que este cubierto por la misma y es entonces cuando pagarían una indemnización que es el valor de los daños en efectivo sin sobrepasar el valor de la suma asegurada.

Por otra parte existe un deducible, que puede ser un porcentaje del valor asegurado o una cantidad fija a aportar en caso de siniestro, por ejemplo: Si habláramos de un seguro de auto y el siniestro arroja como costo una reparación de $10,000.00 pero en tu póliza aparece un deducible de $5,000.00, esto quiere decir que solo estarías cubriendo el 50% del costo de reparación ya que el restante lo cubrirá la aseguradora, sin importar el costo que pudiera tener la reparación solo cubrimos el deducible es decir los $5,000.00 Es por ello que contratar un seguro suele salvaguardar la economía familiar, si estás interesado en recibir más información comunícate al teléfono +52 55 4444 6043.

Es común que las aseguradoras tengan una fecha de inicio de cobertura y un periodo de espera, esto con el fin de protegerse ya que hay algunas enfermedades y eventualidades que requieren un periodo de tiempo para ser visibles medicamente, con respecto al inicio de cobertura esta se renueva si la póliza es cancelada por falta de pago, se pierde vigencia de derechos y antigüedad, es decir; supongamos que pagas tus primas de forma trimestral, pero olvidaste un pago, entonces tu póliza se cancela, si decides conservar el seguro empezarías de nuevo a generar una antigüedad; por lo tanto el tiempo de periodo de espera reiniciaría, es por ello que es importante estar al corriente con el pago de primas, por lo que es recomendable ligar estos pagos a una tarjeta de crédito. Cuando se fracciona una póliza es decir se difiere en parcialidades se cuenta con un periodo de gracia de treinta días naturales, que se cuentan a partir del vencimiento de la prima o la primera parcialidad. Si algún siniestro ocurriera en este periodo

Por último y no menos importante se encuentra la vigencia de la póliza, que avala un periodo de tiempo en que se estará salvaguardado de siniestros, cabe mencionar que si bien en las carátulas de las pólizas normalmente se encuentra una vigencia de un año calendario, solo se estarán cubiertos los siniestros, si las primas están cubiertas, en caso de algún retraso sugerimos comunicarse con su ejecutivo, en AIR queremos que siempre tengas protección llámanos.

Si tienes más dudas de las coberturas, períodos, fechas, deducibles y demás, puedes acercarte a nosotros mandar un correo a info@air.com.mx o comunicarte al teléfono (+52) 55 4444 6043 en AIR seguros estaremos felices de asesorarte y resolver estas dudas sin costo. Contáctanos.