Estos son los mejores consejos en viajes
Mantén tu salud mientras viajas
En AIR sabemos que lo más importante es la salud de nuestros clientes ya que esta es invaluable, por ello es muy importante que en todos tus viajes sigas estos sencillos consejos para evitar tener algún problema indeseable con tu salud.
Evita consumir comida en la calle
El sabor local siempre es tentador pero si decides probar platillos típicos de la región que visitas asegúrate de consumirlos en un lugar establecido ya que estos siguen normas y regulaciones de autoridades sanitarias y es menos probable que enfermes si consumes tus alimentos en estos establecimientos.
Si consumes frutas asegúrate de lavarlas perfectamente bien con agua y jabón y en caso de ser necesario pelarlas tú mismo.
Manos limpias enfermedades fuera de la vista
Con esta pandemia todos hemos aprendido la importancia de mantener las manos limpias, recuerda que el modo correcto de lavarse las manos es durante cuarenta a sesenta segundos o lo que es igual a cantar dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” usando agua y jabón frotando palmas, el dorso de las manos y entre los dedos.
Si no tienes a la mano agua y jabón siempre puedes optar por un poco de gel antibacterial o toallitas sanitizantes. Recuerda que nuestras manos están en contacto con muchos objetos que han sido manipulados por muchas personas, por eso es tan importante mantenerlas impecables.
Mantente hidratado
Sabemos lo apetecibles que son bebidas como el café y el alcohol en los viajes, pero es preferible que siempre viajes de la mano de una botella de agua que puedas reutilizar y beber de ella a sorbos durante tus viajes. Recuerda que la deshidratación puede ser un atenuante en caso de que llegues a enfermar.
Ya que naturaleza nuestro cuerpo está compuesto de agua y pierde gran parte de ella durante el día, especialmente si hace calor, una botella de agua puede hacer la diferencia en tu salud.
Mantén tu sana distancia
Si bien la pandemia vino a poner a los ojos de todo el mundo la sana distancia, esta siempre ha sido importante. Lo importante de la sana distancia es que permite a las personas conservar su salud, ya que las enfermedades transmitidas por virus son más complejas de transmitirse y retransmitirse si no hay un contacto directo con otra persona.
Es por ello que guardar una distancia de entre un metro y metro y medio de persona a persona es vital.
Lleva botiquín para emergencias
Nadie se encuentra libre de accidentes y percances es por ello que un mini botiquin puede hacer la diferencia en un caso de emergencia, llevar contigo un par de vendas, antisépticos, algo para las náuseas y contra la diarrea pueden ser tu salvador en un mal día.
Contrata un seguro de asistencia
Si bien muchas personas pueden considerarlo un gasto innecesario no hay mayor equivocación que esa. Tener asistencia médica en cualquier viaje y tener la seguridad de que no ocuparás gastar de más si algo ocurre puede hacer una diferencia en caso de que llegues a necesitarlo, ya que regularmente no viajamos pensando en tener algún percance pero los accidentes pasan.
Respeta tu horario de sueño
Sabemos que pocas personas viajan con un itinerario detallado de actividades, por lo cual es muy importante que no todo sea trabajo o diversión, también se debe descansar. Dormir el tiempo que estás acostumbrado a dormir es muy importante y, si estás cansado, siempre puedes tomar siestas breves de menos de una horas ya que si excedes este tiempo te costará trabajo conciliar el sueño llegando la noche.
Además recomendamos no estar encerrados y pasar tiempo bajo la luz solar ya que existen estudios científicos que demuestran que la exposición al la luz del sol garantiza que tengas sueño por la noche y estés activo de día.
No guardes todos tus medicamentos juntos
Para aquellas personas que requieren una medicación especial, recomendamos no solo separar el medicamento repartiéndolo entre el bolso de mano y la maleta principal, sino también llevar un poco de más.
Pues si una de tus maletas se pierde no querrás correr a conseguirlo y si por alguna causa ajena tu viaje se alarga te quedarías sin la dosis que requieres. Por ello , es por ello que recomendamos si es posible viajar con la receta del médico de cabecera y es aquí donde los seguros de asistencia brillan, pues en caso de no contar con ella, pues pueden recibir muchas veces consulta médica vía telefónica.
Utiliza protección solar
Ya habíamos comentado que era importante tomar un poco de sol pero a nadie le gusta sufrir un golpe de calor a mitad de unas vacaciones. Siempre debemos hacerlo con protección, esto es usando un bloqueador solar de mínimo factor cincuenta, lentes oscuros y porqué no, hasta alguna gorra o sombrero. Es importante divertirse pero jamás a costa de la salud.