Seguros para el Retiro

¿Y tú ya Planeaste tu Retiro?

Todo el mundo alguna vez ha imaginado lo que hará cuando se “retire” de la vida laboral, sin embargo muy pocos seguramente se han detenido a pensar el cómo sobrevivirán durante su cesantía y vejez así como tampoco han pensado en tener una independencia financiera al llegar el momento.

En México existen más de 6 millones de pensionados que obtuvieron su pensión por medio de la llamada Ley del 73, sin embargo el sistema de ahorro para el retiro mexicano copiar su modelo de pensiones del modelo chileno, el cual no ha resultado del todo, en México muy pocos conocen el nuevo sistema de pensiones y lo que es aún más alarmante desconocen por completo su futuro financiero ya que con el nuevo modelo de pensiones si no eres asalariado y no haces aportaciones a tu fondo de retiro llegarás a la vez sin seguridad financiera y definitivamente te será muy complicado retirarte.

Para todos aquellos que iniciaron su vida laboral después de 1997 su modelo de pensión será el de Ley 97 esto implica que el propio usuario es quien ahorra para percibir en su cesantía una pensión por medio aportaciones patronales y adicionales que se realicen en la AFORE, sin embargo existe una forma de complementar tu retiro por medio de un seguro, el famoso seguro para el retiro.

El seguro para el retiro es un producto financiero que entre muchos otros beneficios tiene la peculiaridad que es deducible de impuestos, conforme a los artículos 109, 176 y 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y permite deducir hasta por cinco salarios mínimos anuales y 152,000 pesos. Un seguro para retiro te permitirá enfrentar la vejez de una manera más tranquila y sin preocupaciones, además de que todos tienen la peculiaridad que cubren el fallecimiento o invalidez.

En AIR queremos que encuentres el que más se acople a tus necesidades y capacidades de aportación hasta alcanzar la meta deseada. Un asesor capacitado te apoyará para elegir entre las diferentes opciones que tenemos para ti, tus recursos podrán ser invertidos en pesos, dólares o UDIS dependiendo el producto de tu elección y de esta forma tú dinero no perderá valor con la inflación.

Tus recursos podrás retirarlos de diferentes maneras que van desde una aportación mensual hasta el fallecimiento o en una sola exhibición. Si llegaras a fallecer tus beneficiarios recibirán el recurso, por lo que estarían protegidos; además de que a diferencia de la Ley 97 en donde te debes jubilar hasta los 65 años, un seguro de retiro te permite jubilarse a los 60 años, por lo cual es ideal empezar a ahorrar entre los 20 y los 25 años para poder pagar primas más cómodas y obtener un mayor rendimiento.

¿Qué estás esperando para comenzar a construir tú retiro? Llámanos y agenda tu cita o puedes mandar un correo a info@air.com.mx o comunicarte al teléfono (+52) 55 4444 6043 en AIR seguros estaremos felices de asesorarte y resolver estas dudas sin costo. Contáctanos.