Planea tu Embarazo con un Seguro de Gastos Médicos

Planea tu Embarazo con un Seguro de Gastos Médicos

Cuando comenzamos a pensar en crecer nuestra familia también comienza el estrés financiero del precio que esto implica, los cuidados que requiere un bebé, su ropa, el espacio en el qué dormirá y su educación. Sin embargo, antes de preocuparnos por esto debemos tener un plan financiero para el proceso de embarazo, el parto y las posibles complicaciones que se puedan presentar.

En México, un embarazo y parto en un hospital privado cuesta aproximadamente 150 mil pesos y en otros países como en Estados Unidos, este proceso puede llegar a sobrepasar los 10 mil dólares. En caso de que existan complicaciones para la mamá o el bebé, este precio aumentará y puede llegar a cifras arriba del millón de pesos, ¿estamos preparados para algo así?

Hoy en día, existen herramientas financieras que están diseñadas para cuidar tu salud y tu bolsillo como lo son los seguros de Gastos Médicos. Este tipo de seguros cubren cualquier enfermedad o accidente siempre y cuando no sea preexistente al momento de contratar la póliza, esto significa que si queremos que el seguro cubra nuestro embarazo y parto, tenemos que encontrarlo al menos 10 meses antes del embarazo.

¿Qué cubrirá mi seguro?

En la mayoría de las aseguradoras, por el hecho de ser mujer en edad fértil, se incluye una cobertura de apoyo en el embarazo. La recomendación es que, si tu plan es crecer tu familia, prestes mucha atención al contratar tu seguro de gastos médicos, ya que hay planes premium o VIP que aumentan la suma asegurada en este tipo de coberturas, en los planes más completos, puedes encontrar beneficios como los siguientes:

  • Parto o cesárea con tope de hasta 11 mil dólares
  • Cobertura para recien nacido
  • Cirugía fetal
  • Acceso a red de médicos de primer nivel
  • Padecimientos congénitos
  • Acompañamiento de asesores y médicos
  • Complicaciones en el embarazo
  • Complicaciones en parto o cesárea
  • Reembolso por medicamentos
  • Entre otras cosas…

La maternidad es una etapa que se debe disfrutar, y un plan financiero puede potencializar tu experiencia y liberarte de la mayor fuente de estrés que la mayoría de las mujeres exprerimentan durante su embarazo.

¿Tienes más dudas sobre como planear financieramente tu embarazo? En AIR Seguros y Fianzas nos especializamos en crear planes personalizados después de hacer un análisis de los riesgos específicos de cada uno de nuestros clientes con nuestro Acompañamiento 360°. Para más información, comunícate al +52 55 4444 6043 o envíanos un correo a info@air.com.mx.

La información de este artículo se encuentra sujeta a términos y condiciones vigentes al momento de su redacción. En caso de tener dudas sobre la validez actual, favor de comunicarse directamente con un asesor de AIR Seguros y Fianzas.